RESEÑA DE "EL ALMA DIVIDIDA" DE LUCIANO SIVORI

 RESEÑA DE “EL ALMA DIVIDIDA” DE LUCIANO SÍVORI

“…Es la desgraciada historia de un muchacho perdido en las tinieblas, combatiendo a sus demonios en busca de respuestas”. Así dice Alberto, protagonista de “El Alma Dividida”, sobre sí mismo.
Yo creo que es bastante más que eso. Con el ritmo y la intriga de un thriller policial-psicológico, y con gran honestidad, es también una historia de iniciación, del cruce del umbral de la juventud a la adultez, acompañado por la música de hoy.
En tres intensos días del verano de 2013, entre Necochea y Neuquén, Alberto pasa de la muerte a la vida, de ”matar” a su padre para resucitarlo y reconciliarse con él, antes de su muerte definitiva e inevitable.
Lo acompañan personajes misteriosos como su psicoterapeuta y su hermano sordomudo, un amigo salvador, Emilia que lo seguirá hasta la liberación, pero sobre todo BETA, su alter-ego, su doble, entre varias denominaciones posibles.
En “El Alma Dividida” hay dos lobos peleando en el corazón; el enojado, violento, vengativo y el que está lleno de amor, ternura y compasión. Vale leer esa intensa lucha para descubrir cuál triunfa y cómo.
Luciano Sívori recibió el segundo premio de Ediciones La Cometa en narrativa contemporánea, por esta novela. Somos compañeros del Taller de Escritura Literautas que dirige Iria López Teijeiro, donde mes a mes publica sus cuentos.
Lamentablemente, el libro como tal no ha llegado a Argentina por problemas de distribución en América Latina, pero es posible escribir a Luciano para conseguir una copia en PDF.
Aquí van sus direcciones:
Dirección de blog: viajarleyendo451.blogspot.com.ar
Para saber más sobre la novela y ver otras  reseñas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario